agosto 10, 2008

Requerimiento implementacion Gestión de Facturas

Implantación de la Base de Datos (Back-End)

-Deberá ser con el manejador de base de datos Access o SQL Server 2000
-Deberá diseñar una base de datos bajo los conceptos de normalización y su respectiva integración referencial de la información.
-Deberá modelar la entidad Cliente, Empleado, Producto y Factura. Para cada entidad definirás los atributos básicos para poder operar la factura.
-Si decide utilizar SQL Server 2K puedes usar Store Procedures o Vistas en la implantación o cadenas SQL en el Front-End

Implementación de la GUI (Front-End)

-Deberá ser utilizando Visual Basic NET 2005 o 2008 con el lenguaje Visual Basic .NET
-El tipo de aplicación puede ser ASP.NET -Web- o aplicación de escritorio
-Puedes hacerlo en capas, con objetos, etc. como tú desees.
-Sólo deberá implementar la interfaz GUI para la factura.

¿Qué debe permitir la aplicación para trabajar con las facturas?
- El sistema deberá permitir al usuario gestionar facturas: dar de alta, eliminar y hacer modificaciones a facturas existentes.
- El sistema deberá permitir seleccionar de una fuente de datos los productos -su descripción- que la empresa tiene a disposición para su venta y que se exponen en la factura (la factura deberá permitir contener de 1 a N productos sin repetir).
- El sistema deberá permitir seleccionar de una fuente de datos los clientes -su nombre o denominación social- registrados a los que se expide una factura.
- El sistema deberá permitir modificar los productos incluidos en la factura; es decir cambiar la cantidad o el producto.
- El sistema deberá calcular automáticamente el importe de cada producto de acuerdo a la cantidad solicitada, el subtotal, importe de IVA -manejarlo al 15%- y gran total.


Entrega de Fuentes :

- El archivo de la base de datos de Access o el archivo de respaldo de la Base de datos si decidiste implementar con SQL Server 2K.

- El proyecto de Visual Basic NET 2005 con el código fuente de la operación de la factura.

Aspectos principales a evaluar:

- Con respecto a la base datos el modelo Entidad-Relación implementado
- Con respecto a la GUI de la gestión de la factura, facilidad de uso al usuario, forma de interactuar con la base de datos.

No hay comentarios.: