enero 17, 2011

Patrón de diseño: Estrategia

Utilizaremos el patrón stretegy porque se requiere implementar un mecanismo dinámico para el calculo de impuesto de acuerdo al país a donde se va a facturar, por ejemplo Europa, EE.UU y  México y quizás otros paises más.

Proposito: De comportamiento
Alcance: Objeto
A continuación el diagrama de clases que representa a este patrón.
Ahora el diagrama de clases del calculo de impuestos de acuerdo al país
El código en C#
La clase contexto:

La interface que de acuerdo al tipo de objeto selecciona la clase concreta para realizar el calculo del impuesto.


las clases concretas, que implementan a la interface con el calculo del impuesto correspondiente a cada país

y finalmente el cliente

Asi si en el futuro de factura a otro país, sólo tenemos que implementar la interface con una clase concreta que realice el calculo correspondiente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Strategy_(patr%C3%B3n_de_dise%C3%B1o)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Julio en primer lugar gracias x su explicacion me ha servido de mucho, pero ahora me surge una duda. Supongamos que esa orden de compra la quiero guardar en mi base de datos. ¿La tabla seria asi?

create table orden
id int
fecha Datetime
granTotal double
calculoImpuesto int
Primarykey(id)
foreignkey (calculoImpuesto)references TaskCase(cantidad )

create table TaxCase
cantidad int
tipoTax varchar
Primarykey(cantidad)


Espero que me pueda ayudar soy nuevo en esto.

Un saludo, Jorge