mayo 23, 2006

El manejo de fechas en SQL Server

En algún momento hice una pequeña aplicación que seleccionaba n número de renglones de una tabla en SQL Server 2000, pero al ejecutarla ésta seleccionaba un número de registros menor a los que yo espera estuvieran en ese rango de fechas. Lo primero que yo pensé fue en la configuración regional del equipo y que éste tenia un formato de fecha diferente al que yo quería "dd-mm-aaaa" y que cómo ustes saben nuestros primos los gringos usan "mm-dd-aaaa", y ooh! sorpresa estaba bien la configuración regional, entonces le pregunte a un amigo y me dijo que era el lenguaje que tenia definido el SQL Server y que incluso esto era independiente del lenguaje de mi SQL Server puesto que es un valor configurable.

Y aquí encontré esta página que expone como utilizar las fechas independientemente del lenguaje con el que esté configurado SQL Server.



http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art157.asp

No hay comentarios.: